El Covid no es el problema, es la excusa del Ayuntamiento de Granada

Trabajadores de Ebone, monitores y

socorristas de las Instalaciones públicas

deportivas, seguimos en lucha,

por lo suyo, por lo de todos.

De nuevo a las puertas del Ayuntamiento de Granada, aprovechando la celebración de uno de sus plenos, junto a compañeros de otra empresa afectada (CampusSport) y apoyados tanto por el sindicato CCOO, como por otros compañeros de CGT y UGT, y una vez más, por usuarios de este servicio, nos plantamos para decir un rotundo “NO A LOS RECORTES EN SALUD Y DEPORTE”.

No sólo nosotros estamos viendo como pasan los meses y siguen sin cobrar un buen número de compañeros, pues no existe ningún ERTE aprobado así que no se hace cargo ni la empresa Ebone, ni el SEPE; sino que vemos como la Concejalía de Deportes y en concreto su máximo representante Jose Antonio Huertas, nos promete que vamos a ser recibidos y que va a estudiarse la cuestión, pero siguen sin dar ese paso. Como coreamos en la manifestación, “estamos hartos de esta situación, no queremos promesas, queremos una solución”.

Sin obviar la cuestión de la COVID 19, que agudiza una situación en la que hay que trabajar en condiciones de seguridad, reduciendo el número de usuarios por grupo, se puede mantener un servicio de salud y seguir promocionando el deporte a partir de estas actividades en las que trabajamos, y no lo contrario. Tendría más sentido, que no hubiera franjas horarias de hasta 2 y 3 horas sin actividades tanto en piscinas como en pabellones y salas, tendría más sentido que hubiera más oferta de actividades, algunas al aire libre, para compensar el hecho de que por grupo pueda haber menos usuarios. Pero la lógica de la Concejalía es la contraria, demostrando que no está trabajando en poner en marcha una serie de medidas y un plan de trabajo para que la gente pueda seguir teniendo acceso a este tipo de actividades tan necesarias, y para que nosotros como trabajadores de su servicio (aunque subcontratados por Ebone) podamos seguir trabajando, y podamos seguir comiendo y pagando nuestras facturas, al igual que ellos.

Están dejando morir un servicio público tan importante, que mejora como se ha demostrado durante décadas la salud y la calidad de vida de mucha gente. Gente a la que ahora en lugar de darles toda la información necesaria para que puedan seguir beneficiándose de este servicio, se les dificulta el acceso a la oferta, las renovaciones, el uso y disfrute de lo que es suyo, de lo que es nuestro. Que no se adueñen también de esto, que bastante tenemos con la que está cayendo.

Seguimos en la lucha, y pedimos el apoyo de cualquiera que pueda reclamar a la Concejalía de Deportes, así como asistencia a próximas movilizaciones.

Sección Sindical de CCOO de Ebone.

Deja un comentario