Trabajadores de Ebone: en busca de una estabilidad laboral en el servicio municipal

Trabajadores de Ebone: en busca de una estabilidad laboral en el servicio municipal.

Uno de los problemas de esta subcontrata del Ayuntamiento, como muchas otras, es que no logra tener una plantilla estable, con una jornada regular y ajustada a las necesidades de los trabajadores. Contratos a jornada parcial, muchos con muy pocas horas, lo que obliga al pluriempleo, y lo que fuerza a los trabajadores a marcharse en cuanto les sale algo mejor. Además de desfavorecer claramente a la plantilla de Ebone, el servicio se ve perjudicado, pues es de cara el público, y tanto en lo deportivo como en lo terapéutico, a menudo interrumpe el seguimiento de los usuarios y empeora la calidad y la calidez del servicio.

Ebone Granada en Lucha sigue (2)

No son pocos los trabajadores, que aún teniendo más antigüedad, siguen siendo discriminados, y ven como pidiendo ampliación de jornada, su contrato está estancado mientras se ven caras nuevas en las instalaciones.

Tras la necesaria denuncia, pues todas las otras vías han sido agotadas, la Inspección de Trabajo se ha pronunciado a favor del trabajador, confirmando efectivamente que prima la antigüedad del trabajador, y que las horas vacantes han de ser ofrecidas siempre a los que ya están en la empresa, para estabilizar la plantilla. Una cuestión, que más allá de la legislación vigente, tiene todo el sentido.

La empresa ha tenido que dar el primer paso, por primera vez en muchos años, de enviar correos electrónicos a todos los trabajadores con las horas / puestos vacantes. Ahora sólo queda, que la fuerza de los trabajadores unidos, nos empuje a hacerles cumplir la segunda parte, que es la verdadera aplicación de los criterios. Porque en algunos casos, siguen haciendo lo que su criterio arbitrario del dedo índice les dicta.

No podemos quedarnos callados. Seguimos comprobando que es la única manera.

cropped-aig-logo.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s