Golpe al Sistema Público de Pensiones

Las mareas y asambleas de pensionistas surgen como respuesta a los recortes y disminución de una gran conquista de la clase trabajadora como es, todavía, el Sistema Público de Pensiones significado por su carácter colectivo, solidario, intergeneracional y de reparto.

Las reivindicaciones se consolidan y extienden por todo el territorio español, dando origen a la Coordinadora Estatal de Pensionistas (COESPE) que unifica a la inmensa mayoría de las plataformas y asambleas levantadas por todo el país.

La Plataforma de pensionistas de Granada surge al calor de estas luchas reivindicativas y desde el primer momento desarrolla una actividad combativa por el Sistema Público de Pensiones y contra la privatización del mismo, contra la miserabilización de las pensiones y los recortes, contra el Pacto de Toledo y sus antiobreras propuestas.

La plataforma desarrolla también una intensa batalla ideológica y explicativa contra todas las falsedades e hipocresías que vomitan la banca, aseguradoras y fondos de inversión y voceada de mil maneras por todos sus bufones y lacayos. Todas sus mentiras están dictadas claramente por sus intereses y posición de clase contra el pueblo trabajador, para garantizar su expolio económico y su predominio social.

Dos grandes ejemplos de falsedades repetidas sin cansancio, afirman, la primera, que la Seguridad Social está en quiebra y, la segunda, que el S.P.P. es insostenible.

Respecto a la S. S. sería de risa si no fuera tan trágico lo que pretenden. ¿Acaso está en quiebra el Congreso de los diputados? (Bueno, por supuesto que de su quiebra intelectual no hay apenas dudas) ¿O la muy “independiente” judicatura? ¿O el Ministerio de Asuntos Exteriores? ¿O las benéficas fuerzas armadas? ¿O por supuesto, la muy inocente y austera Casa Real?. Está claro que no. Todas las mencionadas son instituciones del Estado que, en general, no consienten ingresos, por lo que sus saldos año a año son negativos y ya nacieron con el sello de la quiebra.

Es mentira que las pensiones sean insostenibles, el mismo ministro de la Seguridad Social ha reconocido que durante décadas se han saqueado más de 500.000 mil millones a la caja de la Seguridad Social para gastos ajenos.

Precisamente, la Seguridad Social es un organismo que cuenta con ingresos propios, fundamentalmente las cotizaciones exclusivas de la clase trabajadora, y sin embargo pretenden que sea una ruina ya que las cotizaciones de los pobres salarios actuales no cubren el monto de las pensiones. (Dos cosas a tener en cuenta. Decimos que los ingresos a la S.S. proceden de la clase trabajadora al considerar que la aportación empresarial es salario no entregado en el momento, es salario diferido. Por otra parte, el modelo productivo del capital en España insiste cada vez más en aumentar el paro y en todo tipo de salarios de miseria, por lo que las cotizaciones son menores).

Un segundo engaño-falseamiento consiste en la repetición de que cada vez menos trabajadores aportan para mantener a los pensionistas. Estos aumentan y también aumenta la esperanza de vida, lo que hace insostenible el sistema público. Esta ansia viva de bancos, aseguradoras y fondos financieros por el festín de las pensiones, así como la sumisión de los lacayos a su servicio para posibilitar ese objetivo, no permite interrupciones.

Pero,…hay detalles que no tienen en cuenta. La producción total del país en el año 1.975 supuso 36.126 millones, alcanzando en 2.019 la cantidad de 1 billón 244.757 millones o sea 34,5 veces más.

Además, la productividad/trabajador ha pasado de 13.800 $ en 1975 a 36.200 $ en 2005. En fin, aunque haya menos trabajadores ¿?, los que quedan aportan casi tres veces más. La disminución de la clase trabajadora no puede ser argumento; si hay menos clase trabajadora es así para toda la sociedad y sus instituciones, por lo que habría que rebajar las aportaciones a la siempre “independiente” judicatura,… y las otras.

Como vemos, ¡¡¡SÍ HAY DINERO, NO FALTA DINERO!!! Hay una considerable mayor riqueza, que, sin problema, puede atender a necesidades reales de la población, siendo sin embargo desviada hacia los verdaderos parásitos-chupópteros de esa riqueza producida por la clase trabajadora. Así, el presidente de Telefónica-Movistar saquea la bagatela de 5,4 millones € en el año 2018, dinero equivalente a 357 pensiones anuales de 1080 €, que es la pensión mínima reivindicada por la Coordinadora de Pensionistas.

No hay que dejarse engañar ni pervertir por argumentos que sirven con precisión absoluta a intereses de la Banca, aseguradoras y fondos financieros, a los intereses de la casposa oligarquía española y de las multinacionales de la U.E. A la juventud trabajadora y a la clase trabajadora en activo quieren despojar de su posición de clase y cablear nuestros cerebros para hacernos abandonar una conquista muy querida de todo el pueblo trabajador como es el spp y convencernos de que la pensión pública será de miseria y hay que acudir, sí o sí, a las pensiones del capital.

El golpe al Sistema Público de Pensiones es inminente. El Congreso de los Diputados aprobó el informe de evaluación y reforma del Pacto de Toledo con 262 votos. Tanto los partidos del PP y Cs como el gobierno socialdemócrata siguen la misma línea : La Reforma y Privatización de las Pensiones.

Desde la Plataforma por el S.P. P. de Granada hacemos un llamamiento a todo el pueblo trabajador, activos o no, para estar presente en las luchas y reivindicaciones. La acción y la potencia de la clase trabajadora es la garantía de que podemos conseguir lo que pretendemos y rechazar el saqueo del inicuo y expoliador sistema financiero y los aullidos de la jauría de sus mercenarios no menos repugnantes que cínicos. Porque,

LA LUCHA POR LAS PENSIONES ES DE TODA LA CLASE TRABAJADORA.

¡¡¡PENSIONES DE HOY PENSIONES DE MAÑANA!!!

¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!!

¡¡¡PENSIONES EN LOS PRESUPUESTOS!!!

¡¡¡NO PENSIONES PRIVADAS!!!

¡¡¡NO AL PACTO DE TOLEDO!!!

¡!!LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO¡¡¡

Plataforma Metropolitana de Granada por las Pensiones Públicas

Deja un comentario