Por un primero de Mayo para la clase obrera

En este 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, desde la Asamblea Interprofesional, queremos hacer un llamamiento a no dejar que la fecha caiga en el olvido. Animamos a sumarse a las convocatorias de movilizaciones reivindicativas que se están poniendo en marcha. Somos conscientes que, bajo la situación actual, las formas de movilización serán limitadas y reducidas y aún así es fundamental no mantenernos callados. Porque es precisamente la situación actual la que hace que hoy sea más necesario que nunca: en estos momentos, en el que decenas de miles de trabajadores son lanzados al desempleo o forzados a trabajar sin garantías de seguridad mínimas, tenemos la imperiosa necesidad de aumentar nuestros niveles de organización y de combatividad. Nos va la vida en ello.

Nos va la vida en ello porque corremos el riesgo de que, otra vez, la salida de la crisis se soporte sobre los hombros de los millones de trabajadores de este país. Sólo a través de la lucha organizada junto a nuestros compañeros de trabajo, junto a otros trabajadores, podremos encontrar la fuerza, la determinación y la energía necesaria para poder salir adelante sin dejarnos todos nuestros derechos por el camino.

Más ahora que se ha puesto de manifiesto con absoluta claridad que somos la clase obrera la que hacemos que todo siga funcionando: trabajando en los hospitales cuidando de la salud, trabajando en el campo recogiendo las cosechas, trabajando en los supermercados, fabricando lo necesario para que el día a día pudiera seguir transcurriendo. Esto no hay ningún Amancio Ortega o Patricia Botín que lo pueda ocultar ni detrás de donaciones millonarias que no son más que el reparto de una parte de lo que nos roban a diario.

Sin nosotros nada se puede. Con nosotros todo es posible. Porque no queremos volver al pasado, queremos ganar el futuro. Unificar luchas, solidaridad obrera.

Viva el 1º de Mayo

Viva la lucha de la clase obrera

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s