Trabajador, trabajadora cuánto vas a soportar

Ruta contra la precaridad en la hostelería Salimos a denunciar

El próximo sábado 16 de marzo a partir de las 12 de la mañana se retoman las rutas en defensa de los derechos de los trabajadores de la hostelería que ya en el pasado hemos venido realizando.

De manera coordinada, el sindicato CNT-AIT Granada, la asociación de trabajadoras de hoteles, Kellys Unión, el sindicato Sat y la Asamblea Interprofesional de Granada estamos trabajando para seguir ampliando las bases de apoyo para desarrollar este formato de movilización porque es legión ya la cantidad de trabajadores y trabajadoras para los que la situación es cada vez más insostenible. Los salarios de miseria, la obligatoriedad de trabajar horas extras y su impago sistemático, las falsas contrataciones con jornadas interminables, el fraude sistemático a la seguridad social y el no respeto de los descansos y vacaciones son el día a día para toda una parte de la clase trabajadora que labora en este sector. La norma por parte de los empresarios se ha convertido en la vulneración sistemática del convenio colectivo y de los derechos que este les reconoce a los trabajadores.

En esta ocasión la ruta discurrirá desde el número 145, desde la calle Alhamar, para seguir por Pedro Antonio de Alarcón, Martínez de la Rosa, Pintor Rodríguez Acosta, Melchor Almagro, Avenida Fuente Nueva, Glorieta de Gonzalo Galle, calle Gonzalo Gallas, Valle Inclán, Camino de Ronda y Plaza de Einstein para terminar en el número 107 del Camino de Ronda.

Es esta una zona marcada por la proliferación de bares y restaurantes además de algunos hoteles en los que la mayoría de las plantillas de trabajadores, en muchos casos, muy jóvenes, son incapaces de hacer valer, por sí solos, sin el apoyo desde fuera, sus derechos: los contratos precarios, si es que los hay, el “si te quejas no vuelvas”, o “hay cincuenta más como tu que trabajarían por menos” hacen imposible esto.

Pero precisamente por ello la movilización es más necesaria que nunca y precisamente por ello animamos a participar a otros sectores y colectivos de trabajadores para conseguir una amplia respuesta que empiece a abrir horizontes para mejorar la situación laboral de estos trabajadores. Horizontes que sólo se alcanzarán si los trabajadores en los bares, restaurantes y hoteles donde están empleados se organizan entre ellos, se organizan en los sindicatos, crean secciones sindicales, forman comités de empresa y en definitiva empiezan a utilizar todas las herramientas que hay disponibles para la lucha. Porque los capitalistas así lo hacen y nos llevan mucha ventaja.

A la calle este sábado 16 de marzo. En defensa de nuestros intereses, en defensa de nuestros derechos laborales. Porque la lucha es el único camino. Porque basta de miedo y de precariedad. Basta de explotación. Viva la lucha de la clase obrera

Te esperamos sábado 16 de marzo a las 12h. En la esquina C/Alhamar con C/Pedro Antonio de Alarcón

Ruta contra la precariedad en la hostelería.jpg

Cada día que entras por la puerta de tu puesto de trabajo los empresarios te están robando

SALARIOS: Porque te están pagando por debajo de lo que establece el convenio y que marca un mínimo de 1233″27€ por mes trabajado.

DESCANSOS Y VACACIONES: Porque tienes derecho a descansar 2 días a la semana y a 33 días de vacaciones al año.

CONTRATOS: Porque te hacen contratos fraudulentos para despedirte sin indemnización ni derechos, cuando les dé la gana.

SEGURIDAD SOCIAL: Porque te contratan unas pocas horas a la semana y te hacen trabajar 50 o 60 horas. En todo ese tiempo de más no cotizas a la Seguridad Social, ni para el desempleo.

DERECHOS: Porque te pisotean y te roban todos los derechos que te corresponden por ley.

DIGNIDAD: Porque trabajar por el precio que te den, las horas que el empresario quiera y sin descansos ni vacaciones pagadas y privado de cualquier derecho, nos convierte en bestias de carga: en personas sin la dignidad que como trabajadores nos corresponde.

Nosotros somos trabajadores como tú y estamos para ayudarte. Para que recuperes todo lo robado

Denuncia

Lucha por tus derechos en el trabajo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s