Porque es necesaria una coordinación en la luchas obreras

Invitación al encuentro para avanzar en la coordinación de las luchas obreras

La Asamblea Interprofesional desde su comienzo ha participado en infinidad de conflictos laborales dando apoyo a colectivos de trabajadores de las más diversas procedencias y adscripciones sindicales tanto en Granada como en otros lugares.
A través de esas luchas, unas victoriosas y otras que no han podido ganarse, hemos podido acumular un gran número de experiencias, positivas y negativas. Hemos constatado que, con frecuencia, los conflictos laborales que se han desarrollado de manera simultánea, lo han hecho desconectados unos de otros. Con preocupación hemos observado que al finalizar un conflicto los lazos que se construían en las luchas se disolvían de manera que en los conflictos posteriores no podíamos contar unos con otros.

Es por ello que desde la Asamblea Interprofesional de Granada promovemos este encuentro para reflexionar colectivamente sobre qué mecanismos se pueden artícular para que podamos estar preparados para afrontar juntos las luchas de cada uno y para que estas puedan pasar a ser luchas de todos, potenciando y favoreciendo la acción unitaria.

El objetivo no es pues crear ninguna nueva estructura que se solape con las que ya existen ni promover más reuniones que tengan que encajarse en nuestras ya apretadas agendas. Los mecanismos a considerar pretendemos que sean en primer lugar asequibles para la inmensa mayoría, independientemente de la adscripción sindical de cada uno, y en segundo lugar que sean útiles para contribuir a las victorias en las luchas del conjunto de la clase obrera, avanzando unitariamente en las luchas, sobre la base de prácticas compartidas.

Así te invitamos a ti y a tus compañeros de trabajo al encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero en el Local de la Ribera, en la calle Santa Rosalía 18, en el barrio obrero del Zaidín en horario de 11 horas a 13 horas. Al finalizar podremos tomar algo todos juntos para seguir dialogando ya de manera más informal y distendida.
Para dicho encuentro y con el fin de poder preparar lo necesario para el desarrollo del mismo de la mejor manera posible, te agradeceríamos confirmación y al mismo tiempo cualquier indicación que quieras hacernos llegar sobre las inquietudes tuyas y de tus compañeros de trabajo.

Te esperamos el sábado 16 de Febrero a las 11horas en el Local de la Ribera

logo inter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s