Por la readmisión de la trabajadora despedida en el Metro de Granada

El jueves día 10 de enero se desarrolló el juicio, en los juzgados de La Caleta, para pedir la readmisión de la trabajadora despedida el pasado 16 de julio en el Metro.

La trabajadora había estado trabajando en Atención al Cliente desde hacía 10 meses y antes de eso había estado trabajando para la empresa Avanza en el Metro de Málaga donde desempeñaba las mismas funciones.

Desde el Sindicato Ferroviario y desde el Comité de Empresa se considera que el despido es nulo por varias razones: La primera es que este despido no se ha acreditado que sea justificado y en segundo lugar nada de esto fue puesto en conocimiento del Comité de Empresa para que pudiera intervenir e intentar solucionar cualquier problema que hubiera. Se considera así que lo que se oculta detrás del despido es un caso de represión sindical pues esta trabajadora fue una de las primeras compañeras que iniciaron la labor sindical dentro de la empresa en defensa de sus derechos laborales y de sus compañeros.

Este juicio tiene lugar en medio del proceso de negociación del convenio colectivo del Metro de Granada, proceso que está paralizado en estos momentos ante la falta de avances. La situación es tal que los propios trabajadores, por boca del presidente del Comité de Empresa, Alejandro Gálvez, no descartan la realización de nuevas movilizaciones si la situación no avanza.

La Junta de Andalucía, la Agencia de Obra Pública y Avanza están a su vez despreocupándose de la calidad del servicio, ignorando las condiciones de estres y las cargas de trabajo de los trabajadores en un contexto en el que, por ejemplo, por momentos de 15 trenes sólo han podido estar en servicio 9 con los retrasos que esto supone en la circulación (que han llegado a alcanzar casi la media hora): el negocio ya está en marcha y ya lo demás importa un pimiento.

Por su parte, desde la Asamblea Interprofesional de Granada hemos realizado diversas acciones de apoyo y solidaridad con los trabajadores, incluyendo el reparto de octavillas a los trabajadores y la difusión a través de cartelería de la convocatoria de concentración que tuvo lugar el día del juicio, acompañándolos ese día.

Seguiremos estando a disposición de los trabajadores del Metro en el momento en el que así ellos lo puedan demandar para seguir luchando por sus derechos y haciendo valer sus reivindicaciones a través de la movillización.

Porque la lucha es el único camino, ¡solidaridad obrera!

el metro en lucha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s