Comunicado de apoyo al trabajador despedido de Setex Aparki

Desde la Asamblea Interprofesional de Granada queremos expresar nuestra solidaridad con José Ramón, trabajador de la empresa SETEX APARKI, subcontrata que realiza el servicio de la zona azul del Ayuntamiento de Jerez. Juan Ramón se suma a la cada vez más extensa lista de trabajadores despedidos en un acto de represalia sindical y política por parte de la empresa.

Desde la Asamblea Interprofesional de Granada nos sumamos a la campaña de solidaridad con el compañero y denunciamos públicamente a esta empresa que ha despedido a Juan Ramón estando de actualmente de baja por una agresión en el trabajo y por la única razón de su compromiso con la defensa de los intereses de los trabajadores. Juan Ramón está comprometido con las mejoras de las condiciones laborales de sus compañeros a través de su actividad sindical en la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía y con los intereses de la clase trabajadora en general a través de su apoyo al Partido comunista del Pueblo Andaluz (PCPA-PCPE), partido del que ha formado parte por la convocatoria electoral de la provincia de Cádiz en las últimas elecciones autonómicas. Eso le ha costado el puesto de trabajo. Pero la empresa va a tener que rectificar. Juan Ramón no está sólo y cuenta con el apoyo y la solidaridad de muchos compañeros y amigos.

Con este despido no sólo pone de manifiesto nuevamente la ausencia de libertades democráticas en el centro de trabajo y en esta sociedad en general. Los empresarios, desde los centros de trabajo, pretenden no sólo coartar nuestros derechos laborales limitando y restringiendo la actividad y libertad sindical para asegurarse seguir engordando sus beneficios, sino que cada vez con mayor frecuencia pretenden liquidar el derecho de los trabajadores a su expresión y organización política. Para ello cuentan con todo un arsenal de leyes y mecanismos para que este tipo de actuaciones se realicen con total normalidad e impunidad por la parte empresarial. Nosotros contamos con la solidaridad entre los trabajadores y la determinación de luchar contra éstas y otras injusticias que padecemos.

Desde la Asamblea Interprofesional de Granada pedimos

la readmisión del compañero despedido.

¡Nos tocan a uno, nos tocan a todos!

logo inter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s