Próxima parada: Cerrado por Huelga. Trabajadores sin derechos pasajeros sin seguridad

Por qué la huelga en el metro de Granada

Por qué mantenemos una huelga de 24h el viernes 21 de Septiembre

Manifestación a las 12h

salida desde esquina de la Avda de los Andaluces con la Avd, de la Constitución hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

El coité de empresa a instancia de la Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Metro de Granada, ha convocado paros parciales de 6:30 a 9:30 de 13:30 a 15;30 y de 20 a 22h los días 10,12,14,17 y 19 de septiembre y una huelga de 24h el 21 de septiembre

Estas movilizaciones vienen motivas por la actitud intransigente de la dirección de la empresa ante la negociación de nuestro I Convenio Colectivo, después de 1 año de puesta en marcha del servicio y donde nuestras condiciones laborales y salariales han venido impuestas por la empresa unilateralmente.

Solo pedimos el establecimiento por convenio de unas condiciones de trabajo, sociales y salariales dignas, donde se valore nuestro trabajo y nuestra profesionalidad.

¿Se puede permitir que la empresa considere que no forma parte de nuestra jornada de tiempo de trabajo  (entre 5 y 10 minutos normalmente) que tardamos en finalizar un servicio y empezar otro?. ¿Es de recibo que para que te comuniquen 8 horas de jornadas efectivas hayas tenido que estar media hora antes en el puesto de trabajo porque las pausas entre tren y tren no se consideran jornada de trabajo? Por eso hacemos Huelga.

¿Es justo que nuestras compañeras y compañeros de los Metros de Sevilla y Málaga tengan un salario un 75% superior que nosotros? Por eso hacemos Huelga.

¿Es admisible que la empresa pueda despedir a quien le venga en gana sin garantías de defensa y utilizando argumentos peregrinos e injustificados como han hecho con nuestra compañera Yolanda? Por eso hacemos Huelga.

¿Es lógico que no tengamos una regulación de la jornada que establezca periodos máximos de conducción cuando nuestras vías comportan espacios de coches y peatones que nos obliga a un mayor esfuerzo si cabe en la atención, poniendo en peligro la seguridad? Por eso hacemos Huelga.

Hacemos huelga porque queremos trabajar en mejores condiciones con más seguridad con nuestros derechos reconocidos en una norma de obligado cumplimiento como es el Convenio Colectivo.

También hacemos huelga porque NO podemos permitir que estas empresas consoliden sistemas de trabajo precarios, sin derechos, donde el libre albedrío de la Dirección marca nuestras condiciones laborales, porque si se salen con la suya, mañana serán más las empresas que actúen así, y años de conquistas sociales y laborales de las trabajadoras y los trabajadores se irán por la borda.

Por eso hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Granada para que nos apoye en esta lucha, para que no haga uso de los servicios mínimos en las horas de paro (siempre que se pueda) dejando así patente sus solidaridad y hacemos un llamamiento también para que nos acompañe en la manifestación que hemos convocado para el próximo 21 de Septiembre que saldrá a las 12h desde la esquina de la Avd. de los Andaluces con la Avd. de la Constitución hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Recuerda

Manifestación Viernes 21 de Septiembre salida 12h

desde la esquina de la Avd. de los Andaluces con la Avd. de la Constitución hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

Porque la solidaridad entre trajadores es nuestra mejor herramienta

photo_2018-09-20_09-46-03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s