Por un 1º de Mayo que unifique luchas

trabajadores en la pobreza

Por un 1º de mayo que permita la unificación de los sectores en lucha y que refuerce una perspectiva de movilización y de huelgas contra las políticas antisociales y la represión

10 años de crisis del sistema capitalista

Hace ya 10 años que empezó la crisis económica. 10 años en los que la clase trabajadora y la juventud han sido golpeadas duramente por este sistema injusto. Paro, precariedad, desahucios, desigualdad, deterioro de los servicios públicos y un largo etc. Sin embargo esa situación no es casual. Es responsabilidad de los que nos gobiernan y de los que dominan este mundo. En efecto, la crisis capitalista no golpea a todos por igual. Ni mucho menos. Mientras que siembra pobreza, miseria, desigualdad y violencia para la mayoría, ofrece a cambio beneficios, regalos fiscales y corrupción para una minoría. Algunos datos son en se sentido muy estremecedores: un 28% de la población se encuentra en riesgo de pobreza mientras que el 1% más rico sigue poseyendo en la actualidad el 25% de la riqueza y que el las empresas del IBEX 35 siguen aumentando sus beneficios (un 16% entre 2016 y 2017).

InkedContra la precariedad 1º Mayo (2)_LI

Frente a eso no hay atajos posibles. La solución no pasa por tratar de humanizar las instituciones de este sistema. La única forma de mejorar nuestras condiciones de vida pasa inevitablemente por enfrentarnos a los intereses de los que acaparan todas las riquezas. No es posible defender los servicios públicos sin negarse a pagar la deuda de la misma forma que no es posible aumentar nuestros salarios o defender nuestros empleos sin poner en entredicho el derecho de los patrones a sacar el máximo beneficio.

Contra los desahucios 1º de Mayo

Un Gobierno cuyo rumbo sigue siendo las políticas antisociales y la represión

Los Gobiernos que se han ido sucediendo desde el 2008 ya sean del PSOE o del PP han llevado a cabo política muy similares en términos económicos. Reformas laborales que abaratan y facilitan el despido, empleo precario, ataques a l@s pensionistas (pensionzao de ZP y el 0,25% de Rajoy), artículo 135 que limita el gasto público, rescate de los bancos, pago de la deuda y deterioro de los servicios públicos.

Todo eso, en un ambiente donde crece cada vez más la represión en contra de l@s que se atreven a levantar la cabeza. Raperos en la cárcel, obras retiradas de las galerías, libros censurados, sindicalistas encarcelados y media población catalana señalada por jueces, gobierno y medios de comunicación como terrorista mientras que el Estado encierra a políticos independentistas y aplica el 155 interviniendo de facto las instituciones catalanas.

trabajadores en la pobreza

Frente a la represión y a las políticas antisociales: la movilización y la huelga

Frente a esos ataques, existen resistencias a pesar de la orientación de las direcciones de los sindicatos mayoritarios que no sólo firman acuerdos y reformas en contra de los intereses de la clase trabajadora (pensionazo o acuerdo por la “mejora del empleo público”) sino que cuando existen lucha no trata de darle una perspectiva global que permita unificar a los sectores en lucha. De ahí que cada vez más, las resistencias se den al margen de dichas direcciones sindicales. La lucha de l@s pensionistas, la huelga de l@s interinos, la movilización del movimiento feminista el pasado 8 de marzo o la propia huelga de Amazon en Madrid son luchas que tienen un mismo denominador común: escapan a la iniciativa y al control de las direcciones de los sindicatos mayoritarios. Sin embargo siguen teniendo una misma debilidad: la fragmentación. Cada sector en lucha permanece aislado entre sí.

La tarea de Las Marchas de la dignidad y de las organizaciones sindicales combativas que la componen debe ser precisamente esa: hacer converger a todos esos sectores en lucha con el fin de imponer, mediante la movilización y la huelga, una salida a la crisis favorable para nuestro bando social. Por todo ello, el próximo 1 de mayo llamamos a que tod@s l@s que se están movilizando en contra de las políticas antisociales de Rajoy o de Susana Díaz, se movilicen y participen en la manifestación que saldrá a las 12h desde la Plaza Fontiveros del barrio del Zaidín

Recuerda:

Por un 1º de Mayo que unifique luchas

hora de salida 12h desde la Plaza Fontiveros del barrio del Zaidín

cropped-aig-logo.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s