Contra el despido de Gaël Quirante, trabajador de La Poste en Francia

la poste

El pasado sábado 24 de Marzo, se hizo oficial la decisión de la ministra del trabajo francesa de autorizar el despido de Gael Quirante, sindicalista en SUD Poste (correos). Para recordar en qué consistía el conflicto os dejamos aquí el enlace.

Todo esto ocurre, a pesar de que la inspección del trabajo se haya pronunciado en contra al considerar ese despido como un ensañamiento contra Gaël debido a su actividad sindical.

Durante estos días, en Francia está habiendo una huelga en correos en solidaridad con Gaël que se va a convertir en huelga indefinida. Como sabéis nos hemos puesto en contacto con muchos de vosotros para desarrollar una campaña internacional de solidaridad que ha consistido en la aprobación de mociones exigiendo a la Ministra que no autorizara el despido.

Ahora la decisión última la tiene que hacer efectiva la empresa. Por eso los y las trabajadores ya están en huelga en estos momentos.

A nosotros nos piden ayuda internacional realizando actos simbólicos y entrega de mociones exigiendo que no se despida a Gaël en embajadas y consulados de Francia.

En Granada, la institución que hace oficio de consulado es la «Maison de France», situada en C/ Carlos Pareja nº5, 18002. Por ello, la pasada semana se  entregó allí un comunicado en apoyo a este trabajador de la Poste de Francia.

La solidaridad con Gaël continúa y seguiremos en la lucha

La solidaridad obrera, nuestra mejor arma

cropped-aig-logo.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s