Trabajadores interinos contra los recortes y la precariedad

Interinos se quedan

El pasado 12 de marzo participaron más de 10.000 trabajadores interinos en la movilización emprendida en Sevilla ante la delegación de educación de la Junta de Andalucía. El seguimiento de la huelga fue secundado por la mayoría de interinos e incluso con el apoyo solidario de compañeros que no son interinos.

La amenaza sobre un colectivo de trabajadores tan numeroso en el que peligra los puestos de trabajo ha hecho que los trabajadores estén alerta. La Junta de Andalucía en 2012 mandó a sus casas a miles de interinos jugando con el pan de miles de familias y sus hijos.

En esta ocasión las asambleas de interinos aprobaron huelgas y movilizaciones por un plan de estabilidad para los trabajadores interinos, también existe la reivindicación de revocar los decretos de recortes en educación.

Tras la huelga y movilización del 12 de marzo que convocaron las asambleas de interinos, Marea Verde, CGT y Ustea con el apoyo de diversos colectivos como la Coordinadora Sindical de Clase, la administración autonómica se puso en contacto con los convocantes para entablar comunicación. Hasta ahora el colectivo de interinos había sido ninguneado por la Junta.

El 16 de marzo continuará la huelga en toda Andalucía con manifestaciones en todas las provincias. En esta ocasión los interinos tiene en sus manos la fuerza de la lucha y de la unión así como la firmeza para ser tenidos en cuenta.

Toda solidaridad que refuerce la conciencia y lucha entre la clase trabajadora será bienvenida.

Nadie nos van a regalar nada. Los derechos se conquistan

Interinos en lucha

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s