Apoyo a los trabajadores de La Poste

sello francés

Desde La Asamblea Interprofesional de Granada queremos mostrar nuestro apoyo al compañero Gaël Quirante y a los trabajadores que permanecen en la lucha diaria y combativa, en la empresa de La Poste (correo) en Francia.

Ahora y siempre solidaridad obrera

 

Comunicado de apoyo

Impidamos el despido de Gaël Quirante! Reagrupémonos contra la represión en La Poste… y en todas partes!

435504311_364183

Gaël Quirante, secretario departamental de SUD Actividades Postales 92 y activista del Frente Social, sufre un verdadero acoso disciplinario: 10 intentos de despido en 14 años, y casi un año acumulado de suspensión.
En efecto, la Poste había intentado despedirlo en 2010 acusándolo de secuestro, cuando en realidad había participado en una ocupación de la dirección departamental de La Poste: su despido había sido rechazado sucesivamente por la Inspección de Trabajo en 2010, por el Ministro de Trabajo en 2011, y luego por el Tribunal Administrativo en 2014.
El pasado mes de abril, el Tribunal Administrativo de Apelación de Versalles anuló las 3 decisiones anteriores y relanzó todo el procedimiento! La Inspección de Trabajo se ha negado una vez más a despedirlo, pero ahora es la Sra. Penicaud, Ministra de Trabajo y antigua gerente de Personal de la empresa Danone quien decidirá el destino de Gaël!

Nuestra movilización debe impedir su despido

La Poste ha decidido golpear duramente a los y las militantes combativos. La intervención de la policía contra los huelguistas en el centro de clasificación de Bègles-Burdeos en 2005 fue el comienzo de esta ofensiva. Desde entonces, los procedimientos disciplinarios y penales, los despidos, las sanciones disciplinarias, se han multiplicado contra los sindicalistas y, de manera más general, contra todos aquellos y aquellas que se niegan a someterse. ¡Se han contabilizado 10 años de suspensiones acumuladas contra los activistas de los sindicatos SUD y CGT en la región de Île-de-France desde 2012; 14 años desde 2010!.Cuatro activistas sindicales del departamento 92 fueron encausados en 2014 en plena huelga. Olivier Rosay  ha sido suspendido durante 69 meses!. También en el 92, Yann Le Merrer fue revocado y luego fue colocado en espera de un puesto de trabajo tras la obligación impuesta a su empleador de restituirlo.

Esta lógica represiva afecta ahora a todo el mundo del trabajo: más de 4.000 procedimientos disciplinarios o penales han sido iniciados contra huelguistas o manifestantes desde el movimiento de 2016 contra la Ley del Trabajo. Pero esta represión se está enfrentando, sea en el caso de las sentencias de prisión para los ex-Goodyear, o en el de la violencia policial en los barrios populares, para los acusados del juicio del Quai de Valmy, o en PSA Poissy, o para Loïc de la Compagnie Jolie Môme, por ejemplo.

Si hay represión hoy, es porque hay resistencia. Llamamos a que se unan todos los casos de represión para que podamos poner fin a la actual ofensiva.

¡Si unimos nuestras fuerzas, podemos ganar!

Apoya firmando la campaña de recogida de firmas a través de Change.org

Para fimar pincha aquí

cropped-aig-logo.jpg

 

 

 

Un comentario en “Apoyo a los trabajadores de La Poste

  1. Pingback: Contra el despido de Gaël Quirante, trabajador de La Poste en Francia | InterprofesionalGranada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s