La Plataforma de Educadores de Educación Especial e Infantil de la Generalitat Valenciana en lucha

Desde la Asamblea Interprofesional de Granada queremos dar voz a la situación que están denunciando los Educadores y las Educadoras de Educación Especial e Infantil de la Generalitat Valencian, ante la falta de derechos laborales.

Ante el inmovilismo de la Administración y la dejación de funciones por parte de las Consellerías de Educación y Administraciones Públicas y Justicia de la Generalitat Valenciana, queremos DENUNCIAR la DISCRIMINACIÓN CONSTANTE que padece el colectivo de EDUCADORES Y QUE AFECTA AL ALUMNADO DE ESPECIAL E INFANTIL Y A SUS FAMILIAS. Tras años de luchas infructuosas y ante el agravamiento de nuestras condiciones laborales, nos vemos obligados a intensificar la lucha, por la DIGNIDAD PROFESIONAL que nos merecemos y por la DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS.

Porque exigir una EDUCACIÓN DE CALIDAD que garantice LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES es RESPONSALIDAD DE TODOS te pedimos que MUESTRES TU APOYO y defiendas este MANIFIESTO.

Educadores en lucha

MANIFIESTO

LA PLATAFORMA DE EDUCADORAS Y EDUCADORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL E INFANTIL Ante el inmovilismo de la Administración y la dejación de funciones por parte de las Consellerías de Educación y Administraciones Públicas y Justicia de la Generalitat Valenciana, queremos DENUNCIAR la DISCRIMINACIÓN CONSTANTE que padece el colectivo de EDUCADORES Y QUE AFECTA AL ALUMNADO DE ESPECIAL E INFANTIL Y A SUS FAMILIAS.

Tras años de luchas infructuosas y ante el agravamiento de nuestras condiciones laborales, nos vemos obligados a intensificar la lucha, por la DIGNIDAD PROFESIONAL que nos merecemos y por la DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL ALUMNADO. NUESTRAS REIVINDICACIONES:

1.

Definición de Funciones. Exigimos una NORMATIVA CLARA Y ACTUALIZADA, que no dé lugar a diferentes interpretaciones por parte de los Equipos Directivos de los Centros e Inspecciones y no depender de unas instrucciones que se dictan cada nuevo curso. SOMOS FUNCIONARIOS y no estamos dispuestos a seguir trabajando para las EMPRESAS PRIVADAS ADJUDICATARIAS DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR Y EXTRAESCOLARES, con el beneplácito de la Administración Pública. Nuestros alumnos tienen derecho a ser atendidos por monitores de comedor y a participar en las actividades extraescolares siendo correctamente atendidos y en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

2.

Jornada Horaria Razonable. No es admisible que se sigan realizando jornadas de 41 horas semanales, exigimos el cumplimiento del Decreto 175/2006 que regula nuestra jornada en 36,15 horas semanales. Que se respeten los horarios, las pausas diarias y los tiempos de descanso para comer.

3.

Salarios Justos y Plan de Formación Estable. Exigimos la RECALIFICACIÓN DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL AL GRUPO B que es la que se ajusta a nuestro nivel profesional y al grado de responsabilidad que asumimos. Luchamos contra un SISTEMA INJUSTO DE BOLSAS DE TRABAJO que no permite el desarrollo de una carrera profesional. Una titulación específica regulada que profesionalice nuestro trabajo. Puestos no permanentes, que nunca se convierten en definitivos, jornadas partidas entre varios centros, contrataciones al 50 %, etc. Es preciso un plan de formación estable, adaptada a nuestra profesión y a su continua evolución, que garantice una intervención de calidad con el alumnado y sus familias, hasta la fecha los obstáculos para acceder a la oferta existente son injustificables.

4.

Participación en los Centros. Queremos participar en los claustros, en las reuniones de organización y en los ciclos, en las reuniones con los profesionales de los SPES y en las reuniones con las familias. QUEREMOS TENER VOZ Y VOTO, EN LAS DECISIONES QUE AFECTAN A NUESTRO TRABAJO Y A LA EDUCACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS.

5.

Salud Laboral. Todas estas condiciones y la incomprensión que generan crean un clima de inestabilidad en los centros. Somos víctimas de un MOOBING GENERALIZADO hacia el colectivo. Este maltrato laboral daña nuestra salud física y mental, mina nuestra autoestima y condiciona nuestras relaciones en el trabajo.

Porque exigir una EDUCACIÓN DE CALIDAD que garantice LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES es RESPONSALIDAD DE TODOS, te pedimos que MUESTRES TU APOYO y defiendas este MANIFIESTO.  

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