La Asamblea Interprofesional apoya al trabajador despedido por Domino´s Pizza

La Asamblea Interprofesional ha apoyado las movilizaciones que se han desarrollado para pedir la readmisión del trabajor despedido por Domino´s Pizza. Participó en la concentración que se desarrolló el 18 de noviembre frente al centro de trabajo situado en el barrio del Zaidín, en la Avenida de la Ilustración, al final de la Avenida de Dilar. Y también se sumó a la marcha que recorrió las principales calles del centro de la ciudad el día 25 de noviembre, pasando por los lugares donde se encuentran otros dos establecimientos de la cadena: en la Avenida de la Constitución y en la Plaza de Gracia.

dominos-despidos-pizzerc3ada-e1512730543312.jpg

 

Es la consecuencia del mensaje que hemos lanzado todo este tiempo atrás y que hemos practicado en conflictos anteriores como el de Jardines Alberto y el de la Cervecería Agamenón, todos ellos saldados con victorias y con la vuelta de los trabajadores a su centro de trabajo con todos los derechos que les reconoce la ley.

Es el mensaje que hemos lanzado en las diferentes rutas en las que hemos participado en estos últimos meses: Allí donde haya un trabajador que quiera defender sus derechos y que no se resigne a trabajar sin derechos, este no va a estar solo y para ello hay que volcarse para conseguirlo poniendo su disposición toda la fuerza y toda la organización. Porque la patronal hostelera, y también los trabajadores, tenemos que entender que cuando nos organizamos, cuando luchamos con inteligencia, con determinación y con constancia podemos ganar.

Si nos toca a uno nos tocan a todos

Si nos tocan a uno, nos tocan a todos

Porque si en este conflicto somos capaces de desplegar la energía que se desató, por ejemplo, ante el despido de la trabajadora en la cervecería Agamenón, seguiremos enseñando a la patronal hostelera que sólo es capaz de imponerse mientras nosotros se lo permitamos, mientras no nos organicemos y nos unamos para luchar por nuestros derechos. Y el momento en el que los trabajadores de la hostelería seamos capaces de entender esto y actuar en consecuencia, buscando la organización, buscando romper con el aislamiento de nuestros puestos de trabajo, tendremos una fuerza que será capaz de conseguir romper con el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de la hostelería (que sigue todavía bloqueada) y capaz de responder a cualquier agresión que por parte de la patronal hostelera pueda producirse en cualquier centro de trabajo ya sea en forma de despido o cualquiera de las demás formas que utiliza para vulnerar los derechos laborales.

¡Unificar las luchas! La solidaridad obrera es el camino

Cartel Encuentro Estatal ObreroEn el número 50 del El Megáfono puedes encontrar un artículo del Sindicato Andaluz de Trabajadores, en el que se explica este conflicto con más detalle. 

El Megáfono número 50

cropped-aig-logo.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s