Trabajadores de Neol Bio no se resignan

La plantilla de Neol Bio lleva desde mediados de Abril sin cobrar y asistiendo puntualmente a su puesto de trabajo. Neol Bio y la matriz, Neuron Bio, entraron en pre-concurso de acreedores 1 mes y medio después, el pasado 26 de mayo. Se piensa agotar el máximo plazo legal de pre-concurso (4 meses) para entrar en concurso y dejarlo en manos de un administrador concursal. Durante estos 4 meses se supone que se ha buscado potenciales inversores/compradores sin éxito hasta la fecha, ya que no se ha visto a nadie visitando las instalaciones. Los únicos visitantes que se han presentado han sido las moscas que han empezado a multiplicarse debido a la ausencia de servicio de limpieza desde mayo, el suelo está asqueroso, las basuras rebosantes, sin hablar de los baños que se parecen más a los de una estación de servicio de mala muerte que a los baños de un laboratorio.

Neolbio artículo

Siendo muy optimistas se podría llegar hasta octubre-noviembre en la misma situación, viéndose obligados a estar presentes en su puesto de trabajo sin percibir remuneración alguna y para empeorar la situación teniendo que pagar la gasolina, guardería y en el caso de los que son de fuera, el alquiler.  

Neol Bio tiene alrededor de 30 trabajadores, muchos de los cuales son padres o madres con una familia detrás, para la que el sueldo que no se está percibiendo es su única fuente de ingresos. Así que uno se pregunta, ¿Cómo se sobrevive durante 8 meses (como mínimo) sin ningún ingreso y sin derecho a percibir el paro? ¿Cómo se puede ser tan inhumano? ¿Porque no se aceleran las cosas? ¿Porque no dan la cara? Lo único que el consejo pidió a los trabajadores de Neol fue “paciencia”… A caso no ha sido ya suficiente…?

Frente a los sentimientos de indignación, de injusticia, de “¿dónde está la Ley?”, de “¿por qué nadie nos ayuda?” y de “¿no pensáis que algo va mal?, los trabajadores de Neol Bio no nos resignamos.

neolbio.jpg

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: