Los trabajadores de Alhambra Bus siguen la lucha

Los trabajadores de Alhambra Bus irán a la huelga y con carácter indefinida a partir del sábado 5 de agosto

Lo decidieron tras la realización de una asamblea de trabajadores en la que se puso encima de la mesa la negativa del ayuntamiento a comprometerse con el fin de las prácticas de subcontratación de las empresas del transporte, auténtico caballo de Troya para debilitar la unidad de los trabajadores y conseguir el deterioro de las condiciones laborales y el ejercicio efectivo de los derechos.

 

Porque la empresa que realmente se esconde tras Alhambra Bus es la empresa de transportes Rober que es la que en última instancia maneja los hilos. Pero que gracias a estos ejercicios “ingeniería empresarial” dispone de trabajadores (los de Alhambra Bus) que le salen más baratos y con peores condiciones laborales.

Y mientras el PSOE estaba en la oposición esta situación le parecía indignante. Pero ahora, llegado el momento de la verdad, muestra realmente su compromiso con los trabajadores  (ninguno).

Cuenca pasa de los trabajdores de Alambra Bus

Sin embargo y puesto que la situación se ha hecho ya insostenible para los trabajadores, estos, lejos de resignarse con los caramelitos que les lanzan, han decidido no resignarse y seguir defendiendo sus condiciones laborales (de descansos, conciliación de vida familiar, cuadrantes de horarios…) con determinación.

Para ello irán a la huelga a partir del 5 de agosto, dentro de las líneas C1, C2 y C3 que conectan la Alhambra, el Albayzin y el Sacramonte con el centro de la ciudad.

 

Y para llevar a cabo esta huelga, los valientes trabajadores de Alhambra Bus a buen seguro que no estarán solos sino que podrán contar con otros colectivos como por ejemplo la Asamblea Interprofesional de Granada.

Unificar las luchas

Solidaridad con trabajadores de Alhambra Bus

Asamblea Interprofesional Granada

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: