Comunicado de Trabajadores y Trabajadoras de MadCool

Desde la Asamblea Interprofesional de Granada nos hacemos eco del comunicado emitido desde los trabajadores de MadCool. Ante el fallecimiento de uno de ellos y la actitud de total insensibilidad mostrada por la empresa, sedienta de beneficio a costa de lo que sea, incluso a costa de la vida de trabajadores.

Comunicado de Trabajadores y Trabajadoras de MadCool

Muerte de un trabajador en MadCoolAnoche, sábado día 8, durante la segunda noche del MadCool, fallecía un trabajador en pleno escenario principal delante de 50.000 personas sin que el espectáculo cesara en ningún momento.

Sabemos como se trabaja en este tipo de eventos y cuales son las condiciones. Turnos de más de 12 horas de trabajo, pagado la hora a menos de un cubata., negación de descansos o cenas, informalidades en la contratación, pésimas condiciones bajo la lluvia torrencial o tormenta eléctrica. Os dan igual nuestras vidas, nuestra salud, sólo somos un recurso para enriquecer vuestros bolsillos.

Pedro Aunion Monroy, compañero. No son muertes, son asesinatos

El equipo sanitario contratado por el festival debía llevar su propio equipo médico porque la organización no lo facilitaba. El equipo de barra trabajó bajo la lluvia con poco más que una camiseta, el equipo; el equipo acrobático se encontró las cuerdas enredadas antes de actuar, parte del equipo de limpieza trabajaba a cambio de un abono en el festival prescindiendo de salario. Todo bajo un marco de contrataciones, despidos y pagos irregulares.

Estos son ejemplos de cual es la situación de las trabajadoras y los trabajadores.

El show debe continuar.

En el momento que una pieza del montaje falla, no puede garantizarse la seguridad del recinto. Todo debe ser revisado y toda actividad parada. Existen protocolos para evacuar a todo el público asistente sin que nadie corra peligro. ¿Dónde están esos protocolos? ¿Por qué no se aplicaron?

Exigimos responsabilidades, exigimos que dejen de pasar por encima de nuestras vidas

Firmado:

Trabajadores y Trabajadoras de MadCool.

Asamblea Interprofesional Granada

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: