Comunicado de la Asamblea Interprofesional ante la muerte en el tajo en el festival Mad Cool

Que un trabajador de las artes escénicas pierda la vida mientras realiza su trabajo ante decenas de miles de asistentes a un megaevento musical no ha sido razón suficiente para que ni la música ni la caja registradora se detengan por un momento.

Los organizadores del festival Mad Cool celebrado el pasado fin de semana en Madrid, empresarios de este negocio de la industria del espectáculo, decidieron que el negocio debía continuar mientras Pedro Aunión Monroy perdía la vida al precipitarse desde una altura de 30 metros. A la muerte de Pedro no le siguió ni un solo segundo de pesar, ni de dolor.

Los organizadores de Mad Cool han dejado bien claro cuáles son los valores (de total deshumanidad y cero responsabilidad) que les inspiran, así como las prioridades que rigen en sus negocios.

Todavía nada se conoce sobre las medidas de seguridad con que contaba la organización y que debieran ser la base para que ningún trabajador pierda la vida o cause baja por accidente o enfermedad laboral por más arriesgado que sea dicho trabajo.

Ante este suceso trágico en el trabajo, los agentes publicitarios y comerciales de Mad Cool (sus “quitavergüenzas”) se atrevieron a salir por los medios de comunicación para transmitir su más falsario pésame y conmoción pretendiendo hacerse un lavado de imagen. Olvidaron mostrar su “dolor” ante las 50.000 personas convocadas in situ.

No tenemos duda alguna de que efectivamente andarán con cierta preocupación y, en cierto sentido, conmocionados mientras moneda a moneda y billete a billete, cierran la caja, apuntan la diferencia entre el debe y el haber y se felicitan por las suculentas las ganancias.

Muchos hemos perdido la cuenta ya… Pero vemos como una vez más queda de manifiesto que de la patronal y el capital no podemos esperar ni respeto, ni pan.

Desde la Asamblea Interprofesional de Granada, queremos manifestar nuestra solidaridad con los compañeros, amigos y familiares de Pedro Aunión Monroy así como mostrar nuestra más enérgica condena y repulsa a los empresarios de Mad Cool. Al mismo tiempo hacemos un llamamiento a la clase trabajadora en su conjunto para que tome consciencia de cuáles son sus verdaderos intereses como clase explotada, pisoteada y vilipendiada por el capital, para que se organice y luche con total determinación por unas condiciones de trabajo y de vida seguras, en donde lo primero al entrar al centro de trabajo sean unos derechos laborales plenos y efectivos.

No más muertes en el tajo.

Asamblea Interprofesional Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s