Continuamos con la presentación de los contenidos del Encuentro

Seguimos con la presentación de los contenidos del “Encuentro estatal: retos e iniciativas en la lucha por la unidad obrera”.

Cartel Encuentro Estatal Obrero

El sábado por la tarde-noche contaremos con trabajadores de la antigua Sintel con los que podremos dialogar, tras la proyección de un documental, sobre lo que fue su lucha y las condiciones en las que se desarrolló.

Esta actividad será totalmente abierta y justo antes del aperitivo de la noche en el que podremos todos juntos comentar la proyección mientras nos tomamos algo a precios populares.

sintel Cartel.jpg

Porque merece la pena hacer memoria de lo que fue esta lucha

En el año 2001, los trabajadores de la empresa Sintel, dependiente en aquel momento de Telefónica, dieron uno de los mayores ejemplos de lucha, de organización, de inteligencia y de determinación de la historia de nuestro movimiento obrero.

Trabajadores provenientes de todos los lugares del estado fueron capaces de instalarse en pleno corazón financiero de la capital del estado, en la Castellana de Madrid, para reivindicar sus derechos a través de una acampada que se prolongó durante más de 200 días.

Estos trabajadores se convirtieron en un ejemplo del que aprender y sacar enseñanzas: sobre la unidad, la solidaridad y la combatividad. De ello tenemos que aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s