Cartel Encuentro Estatal Obrero

Encuentro Estatal: Retos e Iniciativas en la Lucha por la Unidad Obrera.

Durante los próximos días 1 y 2 de Julio, en el Local de la Ribera (calle Santa Rosalía nº 18, Granada) tendrá lugar un Encuentro Estatal organizado desde diferentes colectivos asamblearios que desde hace años trabajamos por recuperar la iniciativa en el Movimiento Obrero desde la base y por la unidad obrera, observamos que los diferentes colectivos desarrollamos trabajos paralelos que podrían alimentarse de las luchas y experiencias que se hayan podido desarrollar en cada uno de nuestros colectivos y asambleas.

Por otro lado somos conscientes de que las dificultades, la escasez de medios y de fuerzas que con frecuencia encontramos en los centros de trabajo, en las luchas o huelgas que se desarrollan, hacen que raramente se pase más allá de lo local y con frecuencia las posibilidades de practicar de forma activa la solidaridad se tienen que limitar a la difusión de estas luchas a través de medios digitales y redes.

Es por ello que diferentes colectivos estamos trabajando para poder hacer efectivo este encuentro que se desarrollará en la ciudad de Granada. Para ello estamos invitados los días 1 y 2 de julio, a encontrarnos en el Local de la Ribera, en la calle Santa Rosalía 18, en el barrio obrero del Zaidín (bus U3, SN2, SN4).

Las temáticas y puntos que servirán de eje al encuentro serán:

  • Colaborar e intercambiar experiencias de luchas. Como organizamos la unidad obrera con sus luces y sombras.
  • Experiencias y acciones generales conjuntas que pudieran desarrollarse.
  • Por un Movimiento Obrero fuerte, como unir buenas prácticas sindicales y su unidad desde la base.
  • Por la reconstrucción del sindicalismo de clase y combativo

Para desarrollar estos ejes, hemos planificado las dos jornadas de la siguiente manera:

 

PROGRAMACIÓN PARA EL SÁBADO 1 DE JULIO

Desde las 10:30 hasta las 11:00 tendrá lugar la recepción de los participantes y asistentes. Habrá un desayuno con café y té.

De 11:00 a 12:30 comenzará la presentación del evento y de los diferentes colectivos participantes. Para ello a través de intervenciones que no podrán exceder en ningún caso los 10 minutos (y que podrán ajustarse según el número de colectivos participantes), cada colectivo se presentará, explicará brevemente su ámbito y espacio de intervención/actuación y señalará algunas de sus fortalezas y debilidades que encuentra en su práctica del día a día.

Desde las 12:30 hasta las 14 se iniciará el debate sobre la base del intercambio de experiencias de lucha, de prácticas organizativas y sindicales exitosas sobre la base de la construcción de la unidad obrera y la acción sindical desde una perspectiva de clase. Para ello, tendremos previstas las siguientes intervenciones (con una duración de unos 20 minutos cada una).

  • Luchas en sectores  más precarizados: Hostelería (Asamblea de Hostelería en Lucha de Granada)
  • Tras la presentación, podremos dedicar lo que queda de mañana al debate sobre las cuestiones planteadas,
  •  De 14:00 a 17:00. Comida/café, descanso y tertulia informal.
  •  De 17:00 hasta las 20:00 continuará el intercambio de experiencias de lucha, de prácticas organizativas y sindicales exitosas sobre la base de la construcción de la unidad obrera y la acción sindical desde una perspectiva de clase.
  • Luchas en sectores más precarizados: Telemarketing (Trabajadores de Qualitel)
  • Luchar contra el aislamiento de los conflictos obreros. La experiencia de los trabajadores de Coca-Cola (por confirmar).
  • La lucha por la unidad y la cohesión en los centros de trabajo. La experiencia en la fábrica de John Deere (por confirmar)
  • Tras las intervenciones habrá un pequeño descanso para continuar posteriormente con el debate y el cierre con la extracción de conclusiones.

-De 20:30 a 22,00  tendrá lugar en el salón de Actos del Local de la Ribera una actividad abierta y que consitirá en la proyección del documental sobre la lucha de los trabajadores de Sintel contando con los compañeros de la Asociación de trabajadores de Sintel. Debate/tertulia a la fresca

Para finalizar la noche del sábado, a partir de las 22:00 se organizará una cena para los participantes y demás asistentes.

PROGRAMACIÓN PARA EL DOMINGO 2 DE JULIO

El domingo 2 de julio prosigue el Encuentro Estatal “Retos e Iniciativas en la Luchar por la Unidad Obrera.

Se dará apertura de esta jornada a partir de las 10:30.

-Desde las 10:30  hasta las 12 horas se debatirá colectivamente para extraer conclusiones, realizar un resumen de este encuentro y exposición de compromisos de coordinación y formas de coordinación si las hubiese.

Asamblea Interprofesional Granada

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: