La Plataforma de Desempleados vuelve a movilizarse por un bono-bus

Protesta-plataforma-Desempleados-22-de-25-680x365_c
El pasado lunes día 7 de febrero tuvo lugar la primera reunión del Observatorio de la Movilidad. Este organismo tiene que definir el futuro modelo de transporte de la ciudad y sobre el papel pueden sumarse todos los colectivos sociales implicados en plantear cómo queremos que sea este plant.
Con motivo de esta reunión, la Plataforma de Desempleados convocó una concentración en la plaza del Carmen para reivindicar la puesta en marcha de un bono bus para desempleados, como ya existe en otras ciudades de todo el país y gobernadas por partidos políticos de todos los colores.
Bajo la lluvia los asistentes corearon consignas a favor del bono-bus solidario, denunciando el endeudamiento que está generando la puesta en marcha del nuevo plan con la línea LAC y en definitiva mostrando que la existencia de esta medida depende de la voluntad política de las formaciones con presencia en el ayuntamiento.
Para esta ocasión se congregaron personas de diferentes colectivos que solidariamente quisieron sumarse a esta convocatoria que será la primera de una serie de movilizacines más amplias a favor de esta medida. Porque no puede hablarse de un plan de movilidad serio que ignore la situación de un amplio sector de la población granadina como son los trabajadores desempleados.
Hasta el momento son muchos los trabajadores para los que es imposible hacer uso del sistema de transporte público de autobuses urbanos al no poder hacer frente a los gastos que esto conlleva siendo una dificultad enorme a la hora de desplazarse por los diferentes puntos de la ciudad para la búsqueda de empleo, la realización de actividades formativas o la realización de las gestiones cada vez más numerosas que exige la administración para cualquier situación.
Así, y ante esta reivindicación que persigue la mejora de las ya de por sí difíciles condiciones de vida de miles de desempleados y sus familias, es fundamental que los colectivos sociales que se movilizan en la ciudad se sumen a los llamamientos de la Plataforma de Desempleados para dotar a la movilización de la fuerza necesaria para que pueda ser coronada con éxito.
Os dejamos un enlace a un vídeo de la acción:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s