Desde la Asamblea Interprofesional de Granada queremos exigir que se aclare la muerte y que se investigue la actuación policial de los Mossos d’Esquadra en el domicilio del senegalés que resultó muerto tras esta redada.
Al mismo tiempo mostramos nuestro rechazo ante el constante acoso policial que sufre esta comunidad, con identificaciones constantes por motivos raciales, así como la criminalización de los “manteros” y del conjunto del colectivo inmigrante que tiene lugar en nuestro país. Entendemos que este tipo de acoso policial vulnera los principios del derecho como son la proporcionalidad e intervención mínima, persiguiendo a las víctimas y no a los responsables de las condiciones de vida de este colectivo.
Además, desde la Asamblea Interprofesional queremos señalar la importancia de mostrar nuestro apoyo ante los hechos acontecidos, ya que independientemente de nuestra nacionalidad, pertenecemos a la misma clase, la clase trabajadora. Es por ello que este tipo de ataques tenemos que sentirlos como ataques a nuestra clase.
¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!