FRUTERÍA GONZALO OBLIGADA A PACTAR CON EL TRABAJADOR DESPEDIDO

20150706_113611

En la mañana de hoy (6 de Julio) estaba prevista la celebración del juicio por la nulidad del despido del trabajador de Furtería Gonzalo, compañero que pertenece a la Asamblea Interprofesional.

En el acto de conciliación previo a la celebración de juicio la empresa ha solicitado llegar a un acuerdo para no tener que llegar a afrontar una sentencia desfavorable. Las condiciones del acuerdo son claramente ventajosas para el trabajador represaliado por su actividad sindical. Desde la Asamblea Interprofesional entendemos que un acuerdo de estas características ha sido posible gracias a las movilizaciones llevadas a cabo desde que se produjo el despido, como han sido los repartos de octavillas entre la clientela, la pegada de carteles y las concentraciones de denuncia que se han realizado. Como decimos, han sido estas movilizaciones y las medidas de presión las que han llevado a la empresa a tener que aceptar un pacto por encima de sus pretensiones iniciales y claramente ventajoso para los intereses del trabajador.

Para el momento del juicio, había convocada otra concentración en la que se han podido encontrar trabajadores de diferentes espacios: de la Asamblea Interprofesional, de Acisa, del Centro de Lenguas Modernas, de la Hostelería, de la enseñanza etc y de diferentes organizaciones sindicales como CGT, SAT y CCOO, sindicato donde está organizado este compañero. Este hecho de confluencia en la lucha tiene que ser valorado muy positivamente porque marca un camino que puede ser muy fructífero de cara a futuros conflictos (como ya demostró la estrategia seguida en la lucha de los trabajadores de Jardines Alberto por su readmisión).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: