GRANADA SE MOVILIZA CONTRA LA REPRESIÓN

En el día de ayer se vivió en Granada una nueva jornada de movilización contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como “Ley Mordaza” y contra la entrada en vigor del nuevo código pental (que estarán vigentes a partir del día de hoy, 1 de julio).
La manifestación, a la que asistieron más de 1500 personas, arrancó desde la Plaza del Carmen para subir por Reyes Católicos y avanzar por la Gran Vía hasta finalizar en la Subdelegación del Gobierno.
00 Foto del comienzo de la manifestación
Fue esta una demostración de que frente a la represión y el miedo que quieren generarnos, y en la que estas leyes no son más que una vuelta de tuerca más, los movimientos sociales y colectivos que luchan contra la violencia del sistema no se van a amedrentar.
Porque a nadie se le escapa que las nuevas medidas recogidas en las nuevas normativas son una herramienta que pretende ser utilizada contra los movimientos sociales como Stop Desahucios en el momento que se considere oportuno. Pero no hay que engañarse: la represión estaba antes de que entrara en vigor la ley de seguridad ciudadana y el nuevo código penal. Estaba lantente en muchos casos pero llegado el momento la hemos encontrado al final del camino, como ha evidenciado el caso de Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, en la cárcel por participar en la última huelga general.
Sin embargo y frente a estas amenazas, los colectivos están respondiendo con determinación, planteando que frente a esta situación nuestras mejores armas tienen que ser nuestra inteligencia, nuestra organización y nuestra unidad en la lucha como mejores formas de enfrentar este nuevo escenario.
03 Subiendo por la Gran Vía 3
Para ello los movimientos sociales tendrán ya una primera cita este jueves día 2, con la convocatoria del colectivo Stop Desahucios Granada-15M que ha hecho un llamamiento para apoyar la movilización que tienen prevista para este día a las 10,30 horas en la Plaza de Isabel La Católica, en la confluencia entre Gran Vía y Reyes Católicos, para defender el derecho a la vivienda de una familia con problemas.
La manfiestación terminó con la lectura de un manifiesto en el que se ha animado a “desobeder activamente estas leyes injustas” y con el recordatorio de las próximas movilizaciones de Stop Desahucios y para pedir la libertad de Alfon.
Al finalizar, además, desde Radioactividad tuvimos la ocasión de charlar con Luca, participante en Stop Represión, colectivo que junto a otros de la ciudad está impulsando estas movilizaciones, para conocer un poco mejor como se había desarrollado la movilización y algunas de las claves del nuevo escenario que se abre.
Para saber más, puedes ver el video de Granadaimedia pinchando Granada, contra la Ley Mordaza
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: