Victoria sindical en Jardines Alberto. Nulidad del despido y readmisión del compañero despedido

Comunicado de la Asamblea Interprofesional ante la sentencia que obliga a Jardines Alberto a readmitir al trabajador despeido y abonar los salarios atrasados

La Asamblea Inteprofesional, en vísperas del 1º de Mayo, quiere mostrar su enorme alegría y satisfacción ante la victoria lograda por los trabajadores despedidos de Jardines Alberto. El restaurante ha sido condenado, tras la realización del primero de los tres juicios, y tendrá que readmitir al delegado sindical despedido además de abonarle los salarios que este había dejado de percibir desde su despido (al ser declarado este nulo).

Esta victoria ha sido fruto de la lucha constante e inteligente desarrollada por los trabajadores, utilizando la movilización y la acción legal y que en ningún momento se han rendido. Más aún, esta victoria tiene que entenderse como una victoria del conjunto del colectivo de trabajadores del sector de la Hostelería y del conjunto de organizaciones y colectivos que se han organizado para practicar la solidaridad de forma activa con estos trabajadores y que tan activamente han contribuido a sostener esta lucha: es una victoria de la clase obrera organizada y consciente en la ciudad de Granada. Y los trabajadores podemos aprender que la organización colectiva y la unidad de clase en la lucha es el mejor camino para la defensa de nuestros derechos.

Porque un factor clave en esta victoria ha sido la organización colectiva y la unidad de clase que se ha construido en la lucha. Y este es un mensaje claro que tenemos que entender los trabajadores: no estamos solos ante las agresiones de la patronal. Y si se lucha se puede vencer. Se los puede doblegar y ninguna agresión va a ser tolerada.

Porque frente a sus intentos de amedrentarnos y paralizarnos, con nuestra inteligencia y con nuestra organización estamos en condiciones de condenarlos a la impotencia. Y esa es la lección que está empezando a aprender la patronal de Jardines Alberto y su gerente Francisco Piñar en concreto y que tiene que extenderse al resto de la patronal de Granada.

Y esto tiene que animarnos a luchar con más fuerza, más inteligencia, más corazón y más voluntad para avanzar hacia la unificación de las luchas contra los eres, los recortes, las bajadas de salarios y los desahucios, todas ellas verdaderas armas de destrucción masiva contra la clase obrera y el pueblo trabajador.

La unificación de las luchas y la unidad en la lucha, elementos claves en este conflicto, han vuelto a mostrarse como una de nuestras mejores armas para oponernos a las agresiones de los capitalistas. Es algo fundamental, para nosotros, recuperar y recomponer nuestra unidad como clase obrera.

Que viva la lucha la lucha de la clase obrera

Que viva el primero de mayo.

Asamblea Interprofesional de Granada

inteprofesionalgranada@gmail.com

https://interprofesionalgranada.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: