Huelga Indefinida de los Trabajadores de las Contratas y Subcontratas de Teléfónica. ¡Solidaridad y Lucha!

cartel huelga subcontrata telefónicaLos trabajadores autónomos de las subcontratas de Telefónica, ITETE y COTRNIC entre otras, están en huelga indefinida desde el Martes 7 de Abril, contra la precarización de sus condiciones laborales y por la retirada del nuevo contrato Bucle 2015/2018 de Telefónica (Movistar) con sus contratas que afecta a sus trabajadores y los subcontratados por las mismas, a los que se les rebaja sustancialmente el baremo aplicado a los trabajos realizados, obligándoles a realizar algunos trabajos de manera absolutamente gratuita.

A través de la Coordinadora de Contratas y Subcontratas los trabajadores sostienen que:

“Es un hecho que durante dos décadas hemos trabajado a destajo. Hemos aceptado el traslado directo del contrato de TESAU con las empresas contratistas como algo inherente al negocio, inevitable y hasta , en muchos casos, rentable para los trabajadores.

Durante este tiempo (quienes llevamos muchos años lo sabemos de buena tinta) los sucesivos contratos, revisiones de los baremos, aumento de obligaciones ligados a ciertas actividades, exigencias de calidad, etc. han ido mermando nuestro poder adquisitivo hasta llevarnos a una precariedad insostenible. Hemos aceptado las jornadas interminables (en la calle y despachos) a cambio de una retribución de carácter mercantil en una actividad laboral como algo normal, cuando no lo es.

Digámoslo claro: el destajo es un engaño. Es ilegal, y a quienes se nieguen a hacerlo, las empresas los DESPIDEN, alevosamente. Ni qué decir a quienes ostentan la legítima representación sindical de los trabajadores y trabajadoras; terminan siendo perseguidos y en algunos casos DESPEDIDOS.

Este nuevo contrato de bucle significa una REBAJA extrema que “obligará” a los trabajadores y trabajadoras a trabajar más horas extras –sin retribución- para cumplir y preservar su trabajo.

TELEFÓNICA durante estos años NO ha invertido en la red de cobre, los que INVERTIMOS somos los trabajadores y trabajadoras con salarios de hambre y los USUARIOS y USUARIAS soportando costos excesivamente caros.”

Subcontratas TelefónicaPor la defensa de sus condiciones laborales frente a una multinacional y subcontratas que obtienen beneficios millonarios, los trabajadores inician desde el martes 7 de abril una Huelga indefinida que se secundará en las provincias Araba, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Burgos, Gipuzkoa, Gran Canaria, Granada, Jaén, La Rioja, Madrid, Tenerife, Toledo y Sevilla.

Los Trabajadores de las subcontratas de Telefónica en Granada, en Huelga indefinida, se concentrarán diaramente desde las 8:00 a las 14:00 en la puerta de la Central de Telefónica del Zaidín (C/Andres Segovia, 58. Junto a Merca 80).

Solidaridad con la lucha de la clase trabajadora.

Apoya la lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: