No más explotación, Jardines Alberto. #Granada

Nueva acción reivindicativa de los trabajadores en el restaurante de “Jardines Alberto”.
El sábado 22 de noviembre,  trabajadores de Jardines Alberto, militantes del SAT y de la Asamblea Interprofesional volvieron a movilizarse para exigir la readmisión de los compañeros despedidos. Esta acción es una más de las que se van a desarrollar, ante la determinación de estos trabajadores a pelear por su puesto de trabajo y no resignarse ante el paro, los despidos y la represión patronal.
Las acciones que se están realizando a la puerta del restaurante están consistiendo en informar a los visitantes a la Alhambra (el restaurante está situado frente a uno de los accesos a la fortaleza) y a los viandantes, de la situación de represión y explotación que se vive en el restaurante.
La respuesta de la amplísima mayoría de los que pasean por allí es la de mostrar su solidaridad con los trabajadores y expresar su intención de no entrar a consumir en dicho restaurante, en una campaña de apoyo para que la patronal entienda que sus acciones no pueden quedar sin consecuencias.
Prueba de que la campaña está surtiendo efecto, es el nerviosismo entre la dirección del restaurante, que además de tratar de intimidar a los trabajadores, amenazándolos con denuncias, recurrió ayer a la policía con el fin de que esta identificara a quienes estaban informando a los que pasaban junto a las puertas del restaurante.
Es esta la única medida que se le ha ocurrido a la empresa frente a su impotencia ante la determinación y organización de los trabajadores. Porque las acciones que se están realizando, pensadas con inteligencia, están en todo momento teniendo en cuenta las posibilidades y los márgenes en los que pueden desenvolverse, para precisamente evitar las provocaciones e intentos de intimidación de la empresa. Para ello todas las acciones se piensan y se realizan con asesoramiento legal.
Porque frente a sus intentos de amedrentarnos y paralizarnos, con nuestra inteligencia y con nuestra organización estamos en condiciones de condenarlos a la impotencia. Y esa es la lección que le vamos a enseñar a la patronal de Jardines Alberto en concreto y a la de Granada en general.
Frente a la represión en Jardines Alberto, respuesta sindical
Frente a las agresiones en Jardines Alberto, solidaridad entre trabajadores.
Porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos.
Readmisión de los compañeros despedidos.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: