Sigue la lucha en defensa del convenio de hostelería. #Granada

LA ASAMBLEA INTERPROFESIONAL SIGUE EN SU CAMPAÑA DE APOYO A LAS MOVILIZCIONES POR LA DEFENSA DEL CONVENIO EN HOSTELERÍA.
El miércoles día 6, tuvo lugar una nueva concentración, a las puertas del Hotel Los Ángeles, para reivindicar los derechos de los trabajadores y defender el convenio de la hostelería, ante los recortes que en dicho convenio pretende la patronal.
Como acción de apoyo, la Asamblea Interprofesional realizó varias pegadas de carteles con esta temática (la última de ellas en los alrededores del hotel el martes día 5) para señalar a los responsables de la actual situación de bloqueo en la negociación del convenio.
La Asamblea Interprofesional sigue así con su decidida apuesta de apoyo a los trabajadores de la hostelería en defensa de su convenio frente a las agresiones de la patronal, convencida de que su victoria, en la defensa del convenio, es una victoria de toda la clase trabajadora. Y por eso no nos cansaremos de llamar a los trabajadores de la provincia a apoyar estas movilizaciones frente a la patronal.
Esta pretende que el nuevo convenio sea un rodillo para aplastar los pocos derechos aún vigentes al menos en papel, en un sector donde la desprotección laboral, el fraude a la Seguridad Social y las demás prácticas de abuso patronal, rigen como norma.
Acciones como esta, responden a una línea que desde la Asamblea Interprofesional consideramos acertada: de cara a una negociación colectiva en el sector de la hostería no se trata, por lo menos tácticamente, de enfrentarse con todos los patronos, sino con aquellos que están en una posición de poder. Es una partida de ajedrez y basta con tocar a la reina, alguna torre y al rey para dar el jaque. Y estas piezas en esta partida son los pequeños grandes patronos de la hostelería, que forman parte de la representación empresarial.
Para que los trabajadores de la hostelería puedan vencer tienen que generar apoyos entre otros colectivos de trabajadores: Quedar aislado equivale a condenarse, generar solidaridad entre otros trabajadores aumenta las posibilidades de victoria. Porque la lucha contra los recortes salariales, los eres, contra el paro, contra los desahucios, contra los despidos y tantas otras cosas, forman parte de la misma lucha que implica hoy día a decenas de miles de trabajadores en la provincia y a millones de trabajadores en todo el país.
Por eso, no podemos más que valorar como muy positivo el hecho de que participantes de Stop Deashucios se sumarán a la movilización del día 6. Y es fundamental que las organizaciones sindicales convocantes de estas acciones entiendan esto, rompiendo con sus prejuicios y sus “miedos”: Si persisten en encerrarse en su aislamiento estarán condenados a ser derrotados. Pero si están dispuestos a abrirse y trabajar para recibir solidaridad, sus posibilidades de victoria aumentarán. Esto les obligará, sin duda, a comprometerse con las luchas de otros trabajadores y colectivos porque la solidaridad es una de las herramientas más potentes con la que contamos los trabajadores. Y la práctica activa de la misma entre los trabajadores es una baza para la victoria.
Y en este sentido hacemos un llamamiento a apoyar las movilizaciones que los trabajadores despedidos de Jardines Alberto están realizando en estos momentos para conseguir su readmisión. Porque tenemos que entender que si nos tocan a uno nos tocan a todos y que los empresarios tienen que saber que ninguna agresión va a quedar sin respuesta y que frente a su violencia la mejor respuesta es la de organizarse para enfrentarla y combatirla.
concentraciu00F3n hosteleru00EDa 2 concentraciu00F3n hosteleru00EDa 3 concentraciu00F3n hosteleru00EDa
Puedes contactar con nosotros, para conocer las nuevas movilizaciones y apoyar esta lucha en:
O lee el Megáfono, el periódico para dar voz a los trabajadores en:
Nuestra próxima reunión es:
El domingo 16 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Local de la Ribera, en calle Santa Rosalía 18
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s