#TodasSomosGustavo Acción de @StopDesahucioGR Jueves 7 Agosto. #Granada

STOP DESAHUCIOS CONTINUA CON LAS MOVILIZACIONES POR GUSTAVO
El jueves 7 de agosto el colectivo Stop-Desahucios ha llevado a cabo una nueva acción para seguir con la campaña de movilizaciones para que la trágica muerte de Gustavo, componente de Stop-Desahucios Granada, no vuelva a repetirse. Recordemos que Gustavo, que deja mujer y dos niños de 3 y 11 años, se quitó la vida el pasado viernes 25 de julio. No pudo soportar más la complicada situación en la que se encontraba y las continuas presiones de la entidad bancaria BMN (la antigua Caja Granada) para que hiciera frente al pago de la hipoteca a pesar de atravesar una situación económica muy precaria que hacía imposible esto.
Foto 5
Para denunciar esta situación, el colectivo Stop-Desahucios de Granada se citó a las 10.00h en la Fuente de las Batallas, para a partir de ahí desplazarse por la ciudad para concentrarse ante diferentes sucursales de BMN. El objetivo: explicar a los directores de las sucursales la necesidad de que una tragedia como esta no vuelva a repetirse y la responsabilidad que ellos tienen en poner fin a los procesos de acoso que las personas que tienen contratada su hipoteca con esta entidad sufren cuando ya no pueden hacer frente al pago de su hipoteca.
Para ello, casi un centenar de activistas y personas que se han solidarizado con Stop-Desahucios han marchado con gran orden y sin ningún incidente por la calle Recogidas hasta llegar a la sucursal que hay en dicha calle.
Frente a esta sucursal se ha guardado un minuto de silencio, se han coreado consignas como “No estamos todos, falta Gustavo”, “No son suicidos, son asesinatos” o “BMN engaña y mata”.
Tras hablar con la persona responsable de la sucursal, se ha leido un manifiesto y se ha marchado hacia la nueva sucursal, situada ahora en Puerta Real, donde se ha vuelto a repetir el minuto de silencio, y tras entrevistarse con la persona responsable de la entidad, se ha leido nuevamente el manifiesto, ante la mirada de curiosos y personas que se acercaban para mostrar su apoyo solidario.
Tras esta parada se continuó el recorrido, haciendo una parada en la Plaza del Carmen, para denunciar la responsilidad que las autoridades políticas tienen en esta situación ante su inactividad frente al poder financiero al que se han sometido, llevando a cabo únicamente medidas orientadas más a hacer que parezca que se quiere resolver el problema de la vivienda que a resolverlo verdaderamente.
Tras marchar por el centro y callejuelas de la ciudad, acompañados de un fuerte despliegue policial con el que no ha habido ningún problema y ante la mirada atónita de turístas y comerciantes a los que se les ha entregado una octavilla informativa para explicar las razones de la acción, se ha terminado en la sede que BMN tiene junto al Mercado de San Agustín.
Allí, nuevamente se ha tenido una reunión con el responsable de la sucursal, se ha guardado un minuto de silencio y se ha leido el comunicado para terminar recordando la necesidad de organizarse para enfrentar el problema de la vivienda y los desahucios que un problema colectivo y social y que como tal tiene que ser abordado. Para ello se ha recordado los lugares y momentos de las reuniones de las diferentes asambleas de Stop Desahucios.
Al terminar la acción se han dejado una velas frente a la sucursal y se ha distribuido el manifiesto para que los viandantes pudieran conocer la realidad que estamos viviendo miles de granadinos y millones de personas en todo el estado ante la política genocida y despiadada de las entidades bancarias, protegidas por el poder político dominante actual.
Sin duda y puesto que una situación como esta no puede repetirse, esta no será la última acción que el colectivo va a realizar y desde aquí animamos al pueblo trabajador de Granada y del resto del estado a apoyar y secundar las movilizaciones de aquellos que no se resignan frente al estado de cosas actual y que quieren luchar para avanzar hacia una sociedad donde los trabajadores no seamos carne de cañón para que los capitalistas aumenten su cuenta de resultados. A ello hay que ponerse. A ello nos vamos a poner y para esto daremos cuenta de las próximas acciones que se organicen.
Lee aquí el Manifiesto:
Mira otras fotos de la acción en nuestra galería:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s