Genocidio financiero. #TodasSomosGustavo @StopdesahucioGR

La semana que ha terminado ha sido emocionalmente muy intensa. El domingo conocimos la muerte del compañero Gustavo de Stop Desahucios. El impacto de la noticia fue tremendo y actuó como un catalizador que removió las conciencias de mucha gente. Prueba de ello fue la movilización del mismo domingo, en la que de manera improvisada y con el concurso exclusivo de las redes sociales, se realizó una convocatoria que tuvo gran seguimiento y que se tradujo en una manifestación que atravesó las calles de Granada desde el Triunfo hasta la calle Reyes Católicos frente a Correos, donde tiene su sede la entidad BMN que por su acción y omisión contribuyó a hacer más desesperada la situación de Gustavo.
 
 
El lunes, Stop Desahucios volvía a movilizarse en una nueva manifestación que puedes ver en el siguiente enlace que tuvo por el lema  “Contra el genocidio financiero. Gustavo, te recordamos”, al final de la cual se procedió a la lectura de un comunicado en respuesta a BMN.
El miércoles el colectivo se concentró en Plaza Nueva para presentar un escrito a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se solicitaba la paralización inmediata de todos los procesos abiertos de desahucio sobre la base de los artículos 25.1 de la Declaración de Universal de los Derechos Humanos, el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el capítulo III de la constitución de 1978, además de por la incompatibilidad entre el derecho comunitario de la Unión Europea y el español, que nos coloca ante una situación de indefensón como han reconocido los propios tribunales e instancias europea.
 
 
 
El viernes Stop Desahucios se concentró frente a la entidad BMN en Reyes Católicos, sede de la sucursal donde el compañero Gustavo tenía su hipoteca y a la que acudió el día antes de su suicidio para encontrar una solución a su problema, solución que le fue negada.
Frente a la sede de BMN se reclamó la aprobación de la ILP de la PAH por el Congreso español, anteriormente rechazada por los votos de la mayoría absoluta del Partido Popular, y la declaración del estado de emergencia habitacional por la Junta de Andalucía -a lo que esta se ha negado en reiteradas ocasiones a pesar de reconocer que son miles de familias las que se encuentran en lista de espera y argumentar que carecen de viviendas para poder enfrentar esta situación-. El objetivo: no se vuelvan a producir más muertes como la de nuestro compañero Gustavo.
 
Para alcanzar este objetivo des de la Asamblea Interprofesional volvemos a hacer un llamado a la organización de las clases populares para enfrentar de manera colectiva la solución a un problema que va más allá de la política de tal o cual gobierno o de tal o cual entidad financiera. Porque es el capitalimo el que nos está matando y frente a él la única salida es la lucha popular organizada.
 
 
 
¡No estamos tod@s, falta Gustavo!
¡No es suicido, es genocidio financiero!
¡Te recordamos, Gustavo!
¡Ni una muerte más!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s