#LibertadCarlosYCarmen Carlos Cano, libre. Tras ser encarcelado injustamente.

La Asamblea Interprofeional quiere mostrar su alegría por la puesta en libertad de Carlos Cano, activista del 15M, condenado a tres años y un día de prisión por su participación en un piquete durante la huelga general del 2012.

La puesta en libertad el martes día 22 de julio, tras la decisión de la Audiencia Provincial, es una noticia que tiene que ser saludada por todos los luchadores sociales del Estado. Sin duda que la movilización popular a favor de esta causa ha contribuido a generar el ambiente necesario para que los tribunales de Justicia adoptaran la decisión que finalmente han acordado.

Desde que se conoció la condena se han sucedido las acciones y actividades de solidaridad y denunciando lo injusto de la condena impuesta y de la entrada en prisión. Hay que recordar que Carlos y Carmen fueron condenados bajo acusación de “delito contra los derechos de los trabajadores”, precisamente por participar en un piquete en defensa de esos mismos derechos y que la reforma laboral, que se quería aprobar, pretendía cercenar. El horizonte que ahora se dibuja tiene que orientarse hacia la movilización popular para que el recurso de amparo, presentado ante el Tribunal Constitucional, sea aceptado.

Porque si nos tocan a uno nos tocan a todos.

Porque si se puede.

Porque la lucha es el único camino.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: