#Granada huelga del 70

El próximo 21 de julio se cumplen 44 años de la histórica Huelga del 70. El 21 de julio de 1970 tuvo lugar en Granada la denominada Huelga del 70, en la que los profesionales del sector de la construcción reivindicaban una serie de derechos como el salario mínimo y la jornada laboral de 8 horas.El movimiento, absolutamente pacífico terminó con un balance desolador: cientos de heridos y 3 obreros muertos por los disparos de la policía; Manuel, Cristobal y Antonio. La Huelga del 70 fue denominada como “el último coletazo del franquismo” y supuso el comienzo del movimiento obrero español postfranquista.

En estos momentos, la Asamblea Interprofesional ha querido realizar un acto conmemorativo en el que se tratará de recuperar la idea central de lo que fue esta huelga: la unidad obrera en la lucha, desde un movimiento obrero combativo y solidario.

Para ello contaremos con la presencia de algunos de los actores que intervinieron en la preparación de esta huelga. Pero además el acto estará abierto para todos aquellos colectivos que se encuentran hoy inmersos en luchas laborales y sindicales pero también sociales.

Por ello os invitamos a asistir y a participar en esta actividad cuyo fin último es la de contribuir a generar solidaridad obrera en la lucha. Porque la lucha que queda aislada, es una lucha que se pierde, unifiquemos las luchas.

Porque la lucha es el único camino.
LUNES 21 DE JULIO
A LAS 20.00 HORAS EN LA PLAZA LA CALETA
OS ESPERAMOS
Acto Homenaje Huelga del 70
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: