@mctrabajadorcdb NUEVA OFERTA MCDONALD’S: TRES DESPIDOS POR “CAUSAS ECONÓMICAS”

Lucha contra la represión sindical
en McDonald´s de El Brillante: los trabajadores empiezan a responder a la violencia patronal de forma organizada con el anuncio de movilizaciones.
El pasado 23 de junio, McDonald’s de El Brillante despide a tres trabajadores por “causas económicas”. Es evidente que esto es sólo un pretexto ya que las cargas de trabajo siguen igual y muchos trabajadores continúan echando más horas de las que tienen en contrato, trabajando en sus días de descanso semanal.
Estos despidos son solo la punta del iceberg, ya que hace meses los responsables comentaron en los centros de trabajo la necesidad por parte de la empresa de una reestructuración internareducción de la plantilla y del salario a través de una disminución de las horas contratadas. No es casualidad, además, que los tres trabajadores despedidos sean todos afiliados al sindicato y que, de forma organizada, han luchado en estos años para defender los derechos de los trabajadores en la empresa. Resulta evidente que estos despidos son un mensaje para infundir el miedo en los trabajadores y evitar que los mismos sigan defendiendo sus derechos.
Estas tres bajas van a tener repercusiones negativas tanto para la plantilla, que verá incrementada aún más su carga de trabajo, como para la atención que se presta a la clientela, que se verá afectada por la falta de personal y los altísimos ritmos de trabajo
¡READMISIÓN YA
DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS!
Concentración, 23 de julio, 11h,
frente las puertas de McDonald’s Brillante.
Caravana de coches, 29 de julio, 12h,
desde el McDonald’s Brillante.
Trabajadoras y trabajadores de McDonald’s en Córdoba
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: