Trabajadoras de ayuda a domicilio se movilizan en Baza contra los impagos de la Junta de Andalucía.

El lunes, 7 de julio, trabajadoras de ayuda a domicilio, que prestan el servicio de ayuda a la dependencia, se concentraron en Baza, para reivindicar el pago de los salarios que la empresa les adeuda a consecuencia de los impagos de la Junta de Andalucía, que no paga a los ayuntamientos desde el mes de enero.
A la concentración asistieron además de trabajadoras de Baza, trabajadadoras de otros municipios como Cuevas del Campo, Puebla de Don Fadrique y Caniles entre otros, en un ejemplo de solidaridad y de capacidad para aglutinar esfuerzos.
Las trabajadoras reivindican un calendario de pagos a la Junta de Andalucía y señalan la contradicción entre las declaraciones de la Junta que hace bandera de su apoyo a la ley de la dependencia al tiempo que ocasionan situaciones gravísimas para las trabajadoras de este sector, con nóminas ya de por sí muy bajas, en una situación de gran precariedad.
Paralelo a la concentración tenía lugar un encierro en el ayuntamiento, protagonizado por familiares de las trabajadoras y un concejal del Partido Andalucista.
Las trabajadoras plantearon que si no hay una solución seguirán con las movilizaciones, incluidas movilizaciones a nivel provincial para denunciar la situación a la que se está viendo abocada “la ley de la dependencia”, en lo que puedo considerarse como una lenta desarticulación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s