La lucha de #Panrico continua! @PanricoBcn

Los trabajadores de Panrico de Santa Perpetúa de Mogoda se han negado a retirar las denuncias que tienen establecidas contra la empresa. Así lo decidieron en una asamblea La respuesta de la empresa, al más puro estilo mafioso, castigando a los trabajadores por defender sus derechos, ha sido la de dar comienzo a los despidos. Ya han empezado a llegar las cartas de despido: en la primera tanda han sido despedidos 38 compañeros. Para el resto se esperán más despidos o la inclusión en el ERTE.
 
Desde la Asamblea Interprofesional queremos señalar que la negativa a aceptar estas presiones muestra dos cosas: por un lado que la voluntad de lucha de los trabajadores de Panrico de la factoría de Santa Perpetúa de Mogoda sigue todavía alta. No han sido domesticados ni se han resignado. El resultado de la Asamblea donde decidieron rechazar el chantaje de la empresa así lo muestra. Pero por otro lado el que la empresa se ofreciera a negociar a cambio de que retiraran las denuncias muestra que Panrico algo teme. Las denuncias pueden prosperar y seguro que algunas lo harán.
 
Estos despidos, que no serán los últimos, porque la empresa va a intentar despedir a todos los que pueda (la rebaja en el número de despidos sin duda que será un cuento y si no, al tiempo), es importante seguir trabajando para que el conflicto, que sigue vivo, no caiga en el olvido. Y para ello tenemos que trabajar con la orientación de facilitar que no separen a los compañeros despedidos de los que aún siguen trabajando en la fábrica. Ello pasa por seguir estando atentos a las demandas de los trabajadores y a las iniciativas que vayan poniendo en marcha. A ello nos comprometemos desde la Asamblea Interprofesional. Porque la solidaridad de clase es hoy más necesaria que nunca. Porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s