El miedo cambia de bando. Aumenta la represión.

La ofensiva penal contra los luchadores sociales, los sindicalistas y, el derecho de huelga no podrá parar al pueblo y la lucha de los trabajadores.

En estos momentos hay 265 encausados para los que la fiscalía pide 120 años de cárcel, por su participación en huelgas: 8 años de cárcel para 8 trabajadores de AIRBUS; 4 años y medio para la secretaria general de CCOO en Baleares, 3 a sindicalistas de Navantia; 2 a un trabajador de Coca- Cola, … además de las sentencias condenatorias en Pontevedra, Vigo o Granada que conllevan penas de prisión.

Mientras tratan de meter miedo a los trabajadores, dan cobertura a los empresarios que salen indemnes de impedir el derecho de huelga o de vulnerar los derechos de los trabajadores. ¿No nos resulta familiar el “si mañana haces huelga no vuelvas a venir”? ¿no es esto mucho más fácil hoy con una legislación laboral que facilita hasta límites increibles la posibilidad de despedir?

Esta experiencia, cotidiana y familiar, para millones de trabajadores, pone de manifiesto lo que cada vez se les aparece de forma más clara: que el sistema judicial está diseñado para servir a los capitalistas, a los explotadores, para garantizar sus condiciones de explotación y de dominación. Y su efecto será precisamente el contrario del que pretenden: quieren meternos miedo para mantenernos con la boca cerrada. Pero el capitalismo cada vez más es lo único que es capaz de darnos: miedo. Miedo a que no tengamos para comer, miedo a que no tengamos donde vivir, miedo a no tengamos para curarnos, miedo a no tener lugar donde educarnos. El capitalismo nos niega la vida y cada vez más trabajadores son conscientes de ello y cada vez más trabajadores se organizan para enfrentarlo, para vencerlo, para superar el miedo. Porque los trabajadores tenemos un mundo por ganar.

Contra el miedo, organización.

Los derechos se conquistan y se defienden

Nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: