BMN (Caja Granada) CON MÁS DE 50 DESPIDOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

BMN, en la propaganda que envia a sus clientes, señala que es un banco comprometido con su entorno, con un carácter humano y emprendedor y con una voluntad que les impulsa a progresar. Buena cuenta de ello son los 4000 empleados que, según señalan, están comprometidos con sus clientes.

Imaginamos que no se refieren a los 6 trabajadores recientemente despedidos, ni a los 50 más que se van a producir en los siguientes días. Sigue así la cascada de despidos desde que el año pasado BMN aprobara un ERE que incluía una reducción del 20% de la jornada (con la consiguiente reducción del salario) a 625 trabajadores, con 125 despidos temporales y rotativos durante 9 meses, 170 bajas incentivadas y la salida de 200 trabajadores mayores de 50 años. A esto había que añadir otros 150 trabajadores que serían despedidos por la externalización de servicios

BMN se vio obligado a aplicar este ERE después de que la entidad recibiera 730 millones de euros de ayudas públicas que hicieron que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se convirtiera en el principal accionista del banco, con una participación del 60% del capital, sin que hasta el momento nadie ha sido responsabilizado de esta situación.

Desde la Asamblea Interprofesional animamos a los trabajadores de BMN a no resignarse ante esta situación, a plantear la lucha para defenderse con inteligencia, con valor y con contundencia. Muchos serán los apoyos que podrán encontrar si trabajan para vincularse con aquellos colectivos que están luchando también contra los despidos y contra las agresiones de los empresarios, para los que el único negocio real es el de ganar dinero a costa de lo que sea: de no dar soluciones a las familias y de llegar a desahuciarlas si fuera necesario, de despedir a aquellos trabajadores que eran los encargados por ellos de desarrollar la política críminal y genocida que han practicado y que solo a través de la movilización de colectivos como Stop-Desahucios han venido modificando.

Lo que nunca tenemos que hacer es resignarnos. La lucha es el único camino. Y cada vez somos más. No a los despidos en BMN.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: