ENCUENTRO PARA LA REFLEXIÓN COLECTIVA Y LA SOLIDARIDAD DE CLASE

LA COORDINACIÓN Y LA SOLIDARIDAD COMO HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA PODER VENCER

El próximo día 25 de enero, la Asamblea Interprofesional organiza un encuentro para la reflexión colectiva y para practicar la solidaridad de clase entre todos aquellos que quieran acercarse y participar. En este encuentro se abordarán dos cuestiones fundamentales que se presentan, cada vez, como más necesarias, la coordinación y la solidaridad:

La coordinación entre los diferentes sectores y colectivos en lucha, a partir de los denominadores comunes que pueden actuar como elementos unificadores. Coordinación entendida como herramienta para que cada una de las luchas adquiera más fuerza. Porque cada una, aislada, es más débil y porque juntos somos más fuertes, es una necesidad cada vez más acuciante la de avanzar en el camino de la coordinación entre los diferentes colectivos, plataformas, asambleas etc, que no se resignan ante lo que nos está ofreciendo el futuro en forma de paro, miseria, desahucios y represión, por la acción de este sistema criminal.

La solidaridad como una necesidad fundamental para que nuestras debilidades se reduzcan y aumente nuestra capacidad de lucha y de resistencia ante las agresiones que el conjunto de los trabajadores estamos sufriendo. La solidaridad de clase que se da entre iguales, para aumentar nuestra fortaleza frente a un poder que no se va a conformar con nada porque lo quiere todo.

Para hablar de estas cuestiones contaremos con la presencia de diferentes compañeros que han acumulado, a través de sus luchas, experiencias sobre estos dos elementos y que tratarán de compartir con los asistentes. Por ello intervendrán representantes de:

  • Colectivo Stop-Desahucios.
  • Asamblea de Parados de Churriana.
  • Trabajadores del Parque de las Ciencias.
  • Consejo de Redacción de El Megáfono.

Pero además y como la mejor manera de transmitir la solidaridad, es practicándola, todo esto irá acompañado de una merienda donde los fondos recaudados se destinarán a los trabajadores de Panrico, en la fábrica de Barcelona, que llevan más de dos meses en huelga y que requieren de la máxima solidaridad por parte de todos.

Así pues, os esperamos a todos, en este encuentro para poder hablar y practicar la coordinación y la solidaridad.

FECHA: sábado 25 de enero.
LUGAR: Local de la Ribera, calle Santa Rosalía 18, en el barrio del Zaidín
HORA: a las 17.00 horas comienza la merienda; A las 18.00 horas, el debate.

Anuncios

Un comentario en “ENCUENTRO PARA LA REFLEXIÓN COLECTIVA Y LA SOLIDARIDAD DE CLASE

  1. Pingback: –Agenda– | 15M GRANADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s